19/11/2017
Inicio   |    Presentación   |    Misión, Visión e Valores   |   Centros    |    Colabora   |    Contacto   
galego castellano
   PROXECTO HOME GALICIA
 

Actos
---



Campaña: “Enróllate con un buen libro, por una buena causa”

Data: 23/01/2017
Hora:
Lugar: Sede de EUMETSAT, en Darmstadt (Alemania)

“Enróllate con un buen libro, por una buena causa” es la campaña que EUMETSAT promueve entre sus trabajadores a través del Better World Club, y que llevará a cabo su feria anual del libro en la sede de EUMETSAT, en  Darmstadt (Alemania), del 23 al 27 de enero. Los fondos recaudados se destinarán a apoyar a "Proyecto Hombre Galicia.

Los empleados de EUMETSAT pueden comprar los libros de esta feria. Gracias a Fany Ares Sarmiento, trabajadora de esta agencia europea, que ha promovido y dado a conocer “Proyecto Hombre Galicia” en su empresa, ya que ésta quiere asegurarse de que los fondos recaudados irán directamente a este proyecto.

Los libros son donados por los trabajadores de EUMETSAT y están en perfectas condiciones.

Los organizadores prevén recaudar entre 500 y 1.000 € a través de esta causa solidaria.

La European Organisation for the Exploitation of Meteorological Satellites (EUMETSAT), u Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos en español, es una organización fundada en 1986, con sede en Darmstadt (Alemania), dedicada a explotar las misiones europeas de satélites meteorológicos. Está encargada de la operatividad, así como del mantenimiento de los sistemas de planificación, sistemas de computación de dinámicas de vuelo o sistemas de monitorización y control, necesarios para interactuar con los satélites. Se ocupa además de la divulgación de la información científica recibida para que esta pueda llegar a los usuarios finales.

Está integrado por treinta estados europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Islandia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza y Turquía. Estos estados financian los programas de EUMETSAT y son los principales usuarios de los sistemas. Asimismo, la organización tiene un estado cooperante: Serbia.

Su representante español es la Agencia Estatal de Meteorología, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

EUMETSAT no forma parte de la Unión Europea, si bien gran parte de los fondos obtenidos provienen de países de la zona Euro.




 

.

[ ATRÁS ]

 

 

          













 


©2007 Fundación Monte do Gozo - Proxecto Home Galicia - Rúa do Cottolengo, 2 15702 TEL: 981572524 - 981573020